viernes, 12 de febrero de 2010

Una grúa de 400 toneladas coloca la viga más grande de las obras del tranvía en Valdespartera



Fuente: www.aragondigital.es

Valdespartera contará con la viga más grande y pesada de toda la traza de la línea 1 del tranvía. Una grúa de 400 toneladas ha colocado una viga de 70 toneladas en la calle Volver a Empezar. Mientas tanto, esta mañana se ha procedido a la colocación de una de 58 toneladas sobre la que en 2011 discurrirá el tranvía.

La viga de hormigón más grande de la línea 1 del tranvía, con 70 toneladas de peso, se ubica en Valdespartera. Una grúa de 400 toneladas la ha colocado esta tarde en el puente del ferrocarril que hay en la calle Volver a Empezar. Mientras tanto, por la mañana se ha colocado una de 58 sobre la que en 2011 circulará el nuevo medio de transporte y posteriormente se instalará otra más pequeña.

De esta manera, quedará completada la plataforma por la que cruzará el tranvía en esta zona de Zaragoza. Las tres vigas se han fabricado en la localidad de Monzón.

La viga más grande se ha colocado en el vano centro, que mide 17,8 metros. En esta zona ya se está procediendo al hormigonado, tal y como ha explicado el director de comunicación de Los Tranvías de Zaragoza, Ignacio Iraburu. “Se está echando el hormigón en el carril, que es la penúltima fase antes de la instalación de las vías del tranvía”, ha manifestado.

Además, en Gran Vía con la plaza Basilio Paraíso se está colocando el entramado metálico sobre las vigas y las nuevas losas del cubrimiento del Huerva para que, posteriormente, se pueda proceder al vertido del hormigón hasta que se cree una capa de 25 centímetros de grosor.

Por su parte, en las cocheras se está terminando la cimentación, la colocación de zapatas y riostras, además de la ejecución de los dos fosos de mantenimiento de los tranvías, que tienen una longitud de 45 metros.

Solicitar más información
Compártalo en su red social:

0 comentarios:

Publicar un comentario