miércoles, 3 de febrero de 2010

Fabricación del hormigón paso a paso



Materia prima para producir el hormigón

  • Agua
  • Aditivos
  • Cemento
  • Áridos
  • Aire
Los áridos

Son piedras y arenas de diferentes tamaños que se abtienen de las canteras y representan del 60% al 75% aproximadamente, del volumen total del hormigón.

Los aditivos

Son sustancias químicas sólidas o líquidas, que se pueden agregar a la mezcla del hormigón antes o durante el mezclado. Los aditivos de mayor uso se utilizan ya sea para mejorar la durabilidad del hormigón endurecido, o para reducir el contenido del agua, también aumentan el tiempo de fraguado.

El agua

Es el láquido más valioso para una mezcla siendo su función el reaccionar químicamente con el cemento.

Cemento

Es el material de mayor importancia en una mezcla, puesto que es el elemento que proporciona resistencia al hormigón. Los cementos de uso más común son el Portland gris tipo I y el C-2 puzolánico, aunque tamvién se emplean los tipos II y IV.

Mezcla del hormigón

Durante la etapa de mezclado, los diferentes componentes se unen para formar una masa uniforme de hormigón. El tiempo de meclado es registrado desde el momento en que los materiales y agua sin vertidos en la revolvedora de cemento y esta empieza a rota.

El transporte del hormigón

Al transportar el hormigón, la unidad revolvedora se mantiene en constante rotación, con una velocidad de 2 a 6 vueltas por minuto.

Solicitar más información
Compártalo en su red social:

0 comentarios:

Publicar un comentario