miércoles, 10 de febrero de 2010

EHE-08 (Instrucción de hormigón estructural) - AGUA



REAL DECRETO 1247/2008, de 18 de julio, por el que se aprueba la “Instrucción de hormigón estructural (EHE-08)” tiene por objeto regular el proyecto, ejecución y control de las estructuras de hormigón, tanto en obras de edificación como de ingeniería civil, al objeto de conseguir la adecuada seguridad de las mismas, preservando la de las construcciones que en ella se sustentan y la de los usuarios que las utilizan.

Propiedades tecnológicas de los materiales

AGUA

La EHE-08 contiene numerosos comentarios referentes a la sostenibilidad y el medio ambiente.

Al objeto de contribuir a la calidad ambiental con este tipo de técnicas se recomienda la utilización de los recicladores frente a las balsas de decantación ya que así se evita la generación de residuos sólidos. Estas técnicas de reciclado y reutilización de hormigón son especialmente recomendables en instalaciones industriales con los medios mínimos necesarios que garanticen la calidad de los materiales que se utilizan, tales como centrales de hormigón preparado e instalaciones industriales de prefabricación.

Se permite el empleo de aguas recicladas procedentes del lavado de cubas en la propia central de hormigonado, siempre y cuando cumplan las especificaciones anteriormente definidas en este artículo. Además se deberá cumplir que el valor de densidad del agua reciclada no supere los 1.3 g/cm3 y que la densidad del agua total no supere los 1.1 g/cm3.

Solicitar más información
Compártalo en su red social:

0 comentarios:

Publicar un comentario