jueves, 4 de febrero de 2010

Capas



(1) Coat - película o mano de pintura o enlucido aplicada en una sola aplicación.

(2) Course (también layer) - capa horizontal de hormigón, generalmente una de las que componen una colada. (Ver también colada - lift.)

Capa de acabado


(1) Finish coat - delgada capa final de hormigón proyectado que se aplica como preparación para el acabado manual; también una capa expuesta de enlucido o revoque.
(2) Topping - (1) capa de hormigón o mortero que se coloca para formar una superficie transitable sobre una base de hormigón; (2) superficie estructural, colada in situ, para sistemas de entrepiso y cubierta premoldeados; (3) mezcla de astillas de mármol y una matriz que al ser procesada adecuadamente produce una superficie tipo terrazo.

Capa de acabado monolítica

Monolithic topping - sobre losas y pavimentos: capa de mayor calidad que se coloca rápidamente después que la capa de base ha perdido toda el agua de asentamiento y exudación.

Capa de adherencia

Scratch coat - primera capa de enlucido o revoque que se aplica a una superficie en los trabajos con tres capas; generalmente se le hacen rayas o estrías cruzadas para que se trabe mecánicamente con la capa intermedia.

Capa de asiento

Base course - en los pavimentos, capa de material especialmente seleccionado de un espesor determinado construida sobre la subrasante o la subbase para cumplir una o más funciones tales como distribuir la carga, proveer drenaje o minimizar la acción de las heladas.

Capa de base

Base coat - cualquier capa o capas de enlucido que se aplican antes de aplicar la capa de acabado.

Capa de desgaste

Wearing course - capa de acabado o tratamiento superficial para aumentar la resistencia a la abrasión de una losa o pavimento de hormigón.

Capa de drenaje

drainage fill - (1) capa de asiento de material granular que se coloca entre una losa y la subrasante para impedir que la humedad suba por capilaridad; (2) hormigón liviano que se coloca sobre cubiertas o pisos para facilitar su drenaje.

Capa de pega

Bonding layer - capa de mortero, generalmente de 1/8 a 1/2 in. (3 a 13 mm) de
espesor que se dispone sobre una superficie de hormigón endurecido, humedecida y preparada, antes de colocar hormigón fresco.

Capa de reparación cosmética

Flash coat - ligera capa de hormigón que se usa para cubrir pequeñas imperfecciones de las superficies de hormigón.

Capa intermedia

Brown coat - segunda capa en aplicaciones con tres capas de enlucido.

Solicitar más información
Compártalo en su red social:

0 comentarios:

Publicar un comentario